b’Finasterida (Propecia \ xc2 \ xae | Proscar \ xc2 \ xae) ‘

esta hoja cubre la experiencia de finasterida en un embarazo a pesar de amamantar. esta información no debe reemplazar la atención médica y la información de su médico.

¿algo finasteride?

finasteride es en realidad un medicamento utilizado para el tratamiento y la prevención de la calvicie de patrón masculino (adelgazamiento del cabello en los hombres). bloquea una sustancia química en el cuerpo humano conocida como 5-alfa-reductasa. La finasterida se acepta para el tratamiento de la hiperplasia prostática inofensiva (HPB), y ese es el desarrollo no canceroso de esta glándula prostática. La finasterida no está autorizada en este momento para ser utilizada en mujeres. finasteride se promociona por debajo de los fabricantes propecia® y proscar®.

mi compañero realmente está usando finasterida pero se pregunta si debería terminar antes de que me quede embarazada. ¿Es esto esencial y, de ser así, cuánto tiempo permanece en el cuerpo?

su amante debe hablar sobre las grandes cosas de tomar el medicamento y los posibles efectos secundarios de no usarlo junto con su médico antes de decidir cuidadosamente eliminar la terapia. no hay absolutamente ninguna razón conocida detrás de él para evitar el uso de este medicamento mientras se prepara una familia. si decide dejar de usar finasterida, tomará aproximadamente 2 días para que la medicación pase por la anatomía humana después de la dosis final.

si mi cónyuge personal decide continuar usando finasterida, ¿podría ser más difícil que mi situación se vuelva esperable?

no hay ninguna investigación cada vez que su pareja está tomando este medicamento hará que sea más difícil para usted quedar embarazada. Algunas pequeñas variaciones ocurren notadas en el semen de los hombres que toman finasterida, por ejemplo, el conteo reducido de espermatozoides. para algunos hombres, sus cantidades particulares de esperma volvieron a sus niveles normales particulares si terminaron de usar el tratamiento. no hay ninguna investigación que relacione este medicamento con la infertilidad en los seres humanos o incluso la incapacidad para quedar embarazada.

¿podría haber una mayor amenaza para los defectos iniciales si el papá del bebé realmente toma finasterida una vez que quede embarazada?

no hay investigaciones en humanos. Un estudio en ratones no mostró un mayor riesgo de defectos de entrega después de que las ratas macho obtuvieron finasterida. no es probable que los hombres que tienen finasterida en el curso de la concepción puedan tener una amenaza elevada de engendrar un bebé con un problema de nacimiento. paprecio viagra barataía haber un problema para comenzar los defectos de las áreas de género de un bebé varón en el caso de que la pareja tuviera relaciones sexuales sin protección en ese momento del embarazo cada vez que se establezcan órganos sexuales (8 a 12 meses desde el último período del período mensual). pero la cantidad de semen presente de la droga es realmente tan pequeña que está lejos de considerarse suficiente para provocar un problema con el género genital. en general, las exposiciones que tienen los padres tienden a no aumentar los peligros del embarazo. para obtener información adicional, comprenda las exposiciones paternas de la hoja de realidad de mothertobaby en https://mothertobaby.org/fact-sheets/paternal-exposures-pregnancy/pdf/ .

¿puede haber un mayor riesgo de problemas de parto si tomo finasterida durante el embarazo?

en casi todas las maternidades, una mujer comienza con una posibilidad de 3-5 por ciento de esperar con un defecto de nacimiento. Esto puede conocerse como su riesgo de fondo. La finasterida no está autorizada para su uso en mujeres, pero se ha utilizado “fuera de etiqueta” entre las mujeres. Los monos preñados que recibieron grandes dosis de finasterida por vía oral tuvieron descendencia masculina con irregularidades en los órganos de género. Las ratas embarazadas que recibieron finasterida tuvieron mayores posibilidades de comienzo prematuro y problemas de funcionamiento cognitivo dentro de los recién nacidos. Hasta el momento no hay ninguna investigación sobre los efectos desagradables del embarazo en mujeres sometidas a finasterida. sin embargo, debido a la posible posibilidad de problemas vaginales en bebés varones, las mujeres no deben tomar este tratamiento durante el embarazo.

toca o manipula fácilmente las tabletas de finasterida en el embarazo, ¿realmente el bebé tiene un mayor riesgo de defectos de parto?

A las mujeres se les dice que no traten con pastillas de finasterida que pueden ser aplastadas o dañadas durante el embarazo como medida preventiva. pero es extremadamente improbable que una cantidad adecuada del medicamento complete nuestra piel durante el curso de las maniobras normales para tener un problema.

¿serán problemas si mi esposo usa finasterida mientras estoy amamantando?

tener relaciones sexuales con su cónyuge mientras está tomando finasterida probablemente no desencadene cantidades satisfactorias de la medicina que ingresa al cuerpo humano para influir en su propia leche materna. asegúrese de hablar con su proveedor de atención médica sobre cualquier opción para amamantar.

fuentes:

  • alsaad d, et al. 2018. uso de finasterida en el embarazo y resultado final neonatal muy temprano: un documento de incidente. int j clin pharm 40 (4): 803-805.
  • amory jk, et al. 2007. el resultado final de la inhibición de la 5-alfa-reductasa con dutasterida y finasterida en los parámetros del semen y las hormonas humanas en suero en hombres sanos. j clin endocrinol metab 92: 1659-1665.
  • carlin jr, et al. 1992. temperamento y farmacocinética de (14c) finasterida después del gobierno oral en individuos. medicina metab dispos biol fate chem; 20: 148-55.
  • cather jc, et al. 1999. Finasteride: una actualización y una descripción general. cutis 64: 167-172.
  • laborde, e. y r. mi. Brannigan. 2010. “efecto de la cantidad de 1 mg de finasterida sobre la espermatogénesis y la maternidad”. j androl 31 (2): e1-2.
  • overstreet jw, et al. 1999. el tratamiento crónico con finasterida día a día no influye en la espermatogénesis o la producción de semen en los hombres. j urol 162: 1295-1300.
  • paris jj, et al. 2011. La inhibición de la actividad de la 5 alfa reductasa en la maternidad tardía disminuye la duración de la gestación y la fecundidad, y altera el almacenamiento de objetos y el medio de progestágeno central de la descendencia juvenil de roedores. j neuroendocrinol. 23 (11): 1079-90.
  • poste, m. y G. koren 2001. “finasterida. ¿Afecta la espermatogénesis y el embarazo? can fam doctor 47: 2469-2470.
  • propecia sugiriendo información. 2007. accesible desde http://www.propecia.com/finasteride/propecia/consumer/product_information/pi/index.jsp.
  • ricci g, et al. 2012. finasterida y fertilidad: informe de situación y publicación sobre obras literarias. j medicación dermatol; 11 (12): 1511-3. rittmaster, rs, 1994. tratamiento con medicamentos: finasterida. new engl j med 330: 120-125.
  • salvarci a, istanbulluoglu o. 2013. esterilidad adicional considerando el uso de dosis bajas de finasterida. int urol nephrol; 45 (1): 83-5.
  • samplaski mk, et al. 2013. uso de finasterida en la población de esterilidad masculina: efectos sobre las variables de semen y hormonas. fertilidad y esterilidad; 100: 1528-1529.
  • teichert m, et al. 2017. contraindicado utilizar inhibidores de la 5-alfa-reductasa en mujeres. br j clin pharmacol. 83 (2): 429-431
  • wise ld, et al. 1991. reversible disminuye la fertilidad en ratones sprague-dawley machos tratados por vía oral con finasterida, un inhibidor de la 5-alfa-reductasa. reprod toxicol 5: 353-362.